Mc4 Software. Técnica y formación.
 
home| contacta| desinscribete| privacidad|
                  
Descargar video »
Modificar: cómo cambiar el sentido del aire de una red de conductos en HvacDuct
En este número mostraremos como podemos realizar modificaciones de una red de conductos, en particular analizaremos cómo es posible con pocos comandos invertir el flujo de aire de una red ya proyectada y cambiar la posición de la CTA.

Supongamos que se ha diseñado ya la red de conductos, que ha repartido el aire por todas las habitaciones, que ha seleccionado las piezas especiales que necesitaba (codos, tes, derivaciones, cruces) y por supuesto a situado la CTA en el lugar proyectado.
Entonces su red, aunque posiblemente más compleja o incluso distribuida por más de una planta, será muy similar a la representada en la figura siguiente.





Imaginemos ahora que la central de tratamiento no puede ser situada donde se pensó en un primer momento. Este problema es tan drástico como común, puesto que normalmente habría que redefinir todo el recorrido de la red, tiene una fácil solución con HvacDuct. Puesto que permite modificar radicalmente la red con unos sencillos comandos.

Para realizar esta modificación tenemos dos posibilidades:
  • Insertar un tronco en la modalidad Aguas arriba
  • Utilizar el comando <MORIG>



Uso de la modalidad Aguas arriba

Después de haber decidido cual es la nueva ubicación de la central de tratamiento de aire, es suficiente con añadir un tramo desde donde irá situada la central hacia la red dibujada en modalidad Aguas arriba.
Esta modalidad es seleccionable gracias al menú desplegable presente en la barra lateral:





El resultado es inmediato. Todas las direcciones del aire son automáticamente adaptadas a la situación actual, incluso son modificadas en consonancia todas las piezas especiales involucradas. El resultado que se obtiene es del tipo de la figura:







Uso del comando <MORIG>

Después de decidir cual es la ubicación final de la CTA, bastará con escribir en la línea de comandos <MORIG>





Inmediatamente después pulsar INTRO, seleccionar el tramo que se unirá a la central.
Como en le caso anterior, instantáneamente todas las piezas especiales son armónicamente adaptadas a la nueva situación.




Descargar video »


 
© Copyright 1983-2005 Mc4 Software, all right reserved.