Mc4 Software. Técnica y formación.
 
home| contacta| desinscribete| privacidad|
                  
Descargar video »
Input: cómo dibujar un espacio de doble altura en in Mc4 suite
Esta semana detallamos el modo de introducir un espacio de doble altura en un edificio constituido por más de una planta.
Supongamos que debemos realizar un proyecto con más de una planta y, después de haber creado los espacios que constituyen el arquitectónico, nos encontramos con la necesidad de crear un espacio de doble altura, un mismo espacio que atraviesa en la vertical varias plantas de nuestro edificio.

Con HvacCad 2004 bastarán unas pocas y simples instrucciones para poder ultimar el proyecto.





Para empezar es necesario activar el comando de inserción de espacios, en la barra lateral seleccionar la opción "Altura fija" imponiendo al espacio una altura mayor que la de la planta.
En el caso del ejemplo la primera planta tiene una altura neta de 3 m, y se impone una altura fija de 6.3 m.
Si, como en nuestro ejemplo, el espacio llega hasta el tejado, activamos también la opción de "Es bajotejado" como se muestra en la figura siguiente.





Introduciendo el espacio "Escalera", automáticamente el programa genera un espacio de 6.3 m de alto como se puede ver en la figura.





Ahora solo queda introducir la segunda planta del edificio y el techo que en nuestro caso será también la cubierta de la planta que estamos creando.

Para hacer esto bastará con acceder a la ventana lista de plantas y crear una nueva compilando la ventana como se muestra a continuación





Inmediatamente después de crear la planta se apreciará que el espacio "Escalera" forma parte ya de la primera planta, sin que todavía hayamos creado ningún espacio.

El último paso será el diseño del tejado; para hacer esto será suficiente con saber la altura a la que se encuentran las líneas de las aristas horizontales del tejado (cúspides y canalones).


El comando "Extender paredes bajo tejado"  adaptará automáticamente al nuevo tejado todos los espacios pertenecientes a la planta primera, escalera inclusive.




Descargar video »


 
© Copyright 1983-2005 Mc4 Software, all right reserved.