Mc4 Software. Técnica y formación.
 
home| contacta| desinscribete| privacidad|
                  
Descargar video »
Mc4 suite: dibujar un tejado compuesto
Este número ilustra la metodología de diseño de un tejado a cotas diferentes, una parte del cual tiene un entrante como muestra la figura:





Para dibujar este entrante, el cual parte desde el canalón a una cota de 8 m (flecha verde) y sube por el tejado (flecha amarilla), no es necesario calcular la cota de la arista señalada con la flecha amarilla: es el mismo programa el que calcula trigonométricamente esta altura.

El procedimiento es el siguiente.

Crearemos dos proyectos de tejados. Comenzaremos a dibujar el tejado de la parte superior de la pantalla (el llamado en el video "Tejado inferior") activando el proyecto de tejado correspondiente y fijando el canalón a una altura de 7m.





Cambiaremos la cota de dibujo a 7.5 para dibujar la cúspide del primer tejado:





Análogamente se opera para crear el segundo tejado, para lo que cambiamos solamente el tipo de proyecto, en nuestro caso "Tejado superior", fijando las cotas del canalón (8 m) y de la cúspide (8.5 m).

El resultado es el siguiente:





Después de la realización del tejado se procede al dibujo del entrante.

Comenzamos a dibujar el contorno del entrante partiendo de dos puntos a la misma cota (sobre el canalón), hasta llegar a la cúspide (también a la misma cota), de modo que el programa pueda individualizar las cotas sin necesidad de tener que especificarlas.

Es necesario recordar que se deben efectuar estas operaciones sobre el proyecto de tejado correcto, en nuestro caso el tejado superior.





Realizamos ahora el tercer lado que determinará el entrante, borrando sucesivamente las líneas del tejado no necesarias.





El resultado final es el siguiente:







Descargar el video »


 
© Copyright 1983-2005 Mc4 Software, all right reserved.