Mc4 Software. Técnica y formación.
 
home| contacta| desinscribete| privacidad|
                  
Descargar video »
Mc4 suite: dibujar un tragaluz en un tejado con aguas
En este número ilustraremos la manera de diseñar un tragaluz en un tejado inclinado.

Partimos del dibujo de un edificio de una planta con un único espacio ya dibujado: iniciamos la creación de dos tejados; el proyecto llamado "tejado2" pertenece al tejado de las cuatro aguas que recubren todo lo diseñado.
El proyecto "tejado1" sirve para crear la cubierta de nuestro tragaluz.

Se crea el tejado principal con el canalón a una cota de dos metros y la cúspide a cinco metros sin dibujar todavía las aguas. Seguidamente dibujamos los muros que delimitan nuestro tragaluz.
Automáticamente el espacio principal se redimensiona como muestra la figura inferior.





Entonces agregaremos el nuevo espacio al espacio principal.
Seguidamente procederemos a diseñar el agujero en el tejado principal de modo que el tragaluz pueda desarrollarse hacia arriba.

Para ello, siempre en el proyecto "tejado2", dibujaremos dos líneas paralelas entre sí desde la cúspide hasta el canalón.
Acto y seguido trazaremos dos líneas perpendiculares a las anteriores de forma que delimiten los cuatro lados del hueco del tejado.





En este punto determinaremos las faldas del tejado principal: dibujando una falda en todos los espacios cerrados que delimitan las aristas del tejado, a excepción del espacio cerrado que representa el agujero.

Esto hace un total de siete faldas para el tejado principal.





En este punto es posible visualizar el modelo tridimensional para comprobar como el diseño de la primera parte del tejado principal.

Pasando ahora al proyecto "tejado1" dibujaremos las aristas del tejado a cuatro y tres metros (cúspide y canalón).





Es conveniente dibujar la cúspide y los canalones de manera que penetren en el tejado principal, así como que la cúspide tenga mayor longitud que los canalones para que el diseño y los cálculos del tejado sean los más correctos posibles.

Una vez hecho esto se deben dibujar las dos faldas y extender las paredes bajo tejado para completar el tragaluz. Como último punto insertaremos la ventana de modo que el resultado sea el siguiente.






Descargar el video »


 
© Copyright 1983-2006 Mc4 Software, all right reserved.