Mc4 Software. Técnica y formación.
 
home| contacta| desinscribete| privacidad|
                  
Descargar video »
PipeCad: (Parte II) Diseño del circuito secundario
En este número continuamos con el el proyecto de central térmica que comenzamos en el número anterior. Realizaremos el circuito secundario.
Partimos del colector de retorno: conectamos a una de las acometidas del colector de retorno una válvula de corte, desde ella partimos con un tramo vertical de tubería de retorno y continuamos con otro horizontal.





Ahora insertaremos la bomba de impulsión del primer circuito secundario: la bomba con bancada la posicionaremos cerca del colector de retorno, tomando como referencia el tubo ya diseñado para que quede perfectamente alineada.





La bomba tiene órganos en movimiento, para evitar la transmisión de vibraciones a la tubería es necesaria la colocación de una junta antivibrante.
Para evitar la inversión del flujo insertaremos una válvula de retención de disco.





Una vez dibujado el conjunto bomba, antivibrante, válvula de retención, nos resta conectar el conjunto al tramo de tubería que quedó suelto.





En la impulsión de la bomba conectamos ahora otra junta antivibrante a continuación de una válvula de corte.
Aguas abajo, antes del primer tramo de tubo que se conectará a las restantes partes del circuito, insertaremos un filtro y otra válvula de corte.








Pasamos ahora a diseñar el circuito de impulsión del secundario.
Del colector parte un tubo de vertical que llega a una válvula. La función de esta válvula no es otra que la de mezclar el agua caliente de la impulsión con una determinada cantidad de fluido de retorno frío, para obtener agua a la temperatura deseada.

Como tenemos una válvula con dos entradas y una salida (fluido mezclado); debemos escoger la opción válvula mezcladora de tres vías del archivo de válvulas.
El circuito, después de la mazcla, pasa por una botella desgasificadora y prosigue paralelo al circuito de retorno a una cota mayor para servir fuido al resto de la instalación.





Una vez realizado el circuito secundario solo nos resta copiarlo para el resto de salidas del colector.
Utilizando el comando "copia", seleccionamos aquello que queremos copiar, presionamos intro y escribimos la letra "m" para usar la opción copia múltiple.

El resultado final del proyecto será el siguiente:







Guardar el video »


 
© Copyright 1983-2006 Mc4 Software, all right reserved.