Mc4 Software. Técnica y formación.
 
home| contacta| desinscribete| privacidad|
                  
Descargar video »
FireCad 2005: Proyectar un sistema contraincendios mixto
Utilizando FireCad acometeremos el estudio de un sistema contraincendios diseñando y calculando una red de protección mixta (rociadores, hidrantes interiores e hidrantes exteriores).
Los rociadores protegerán el área cubierta cor el tejado, los hidrantes interiores protegerán los espacios contiguos y los hidrantes exteriores el perímetro exterior del edificio
El edificio a estudiar será una nave industrial compuesta de dos zonas interiores diferenciadas, una amplia y grande destinada a almacén y trabajos pesados (doble altura) y otra dedicada a trabajos administrativos (oficinas).





Situaremos los rociadores siguiendo la forma de la cubierta por todo el área de la nave, incluyendo el espacio libre que queda sobre las oficinas. Esta disposición de rociadores es automática utilizando el comando:





Diseñamos también el anillo colector de conexión y a continuación la tubería que parte del colector, baja hasta el suelo, y llega al grupo de bombeo.
Si es necesario también es posible crear la clase de diámetros para el dimensionado del colector.
Ahora desarrollamos el circuito de hidrantes exteriores con el colector situado a 20 centímetros bajo el pavimento.
Observar (en el video) cómo la tubería de conexión dibujada anteriormente sobre el pavimento, se mueve 20 centímetros hacia abajo para poder conectarse con el anillo de hidrantes exteriores. La operación es muy sencilla.
Una vez realizada la conexión posicionaremos los hidrantes exteriores utilizando el icono fijando en la barra lateral el tipo de terminal a insertar, la altura con respecto al techo a la que se situarán los hidrantes (3 metros) y el tipo de compartimento al cual pertenecen.





Situados los hidrantes exteriores, procederemos a diseñar la red de hidrantes interiores en la parte baja del edificio dibujando el anillo colector y conectando los hidrantes interiores a él.





En este punto podremos lanzar los cálculos de dimensionado de la red utilizando el comando del icono y eligiendo, en la pantalla emergente, la opción de Dimensionado vinculado para calcular los diámetros de las tuberías. Sucesivamente elegiremos las opciones Area favorable y desfavorable y Alimentación para individualizar la bomba que alimentará a la instalación. Efectuado el dimensionado podremos visualizar incluso las dimensiones reales utilizando el comando





El resultado final puede verse a continuación





Guardar el vídeo »


 
© Copyright 1983-2006 Mc4 Software, all right reserved.