15 noviembre 2006 | n. 13.2006
HvacCad 2005: Diseño de paredes radiantes Guarda il filmato
Guardar video »

El diseño e integración en los planos arquitectónicos (2D y 3D) de los tubos radiantes a pared, suele ser de gran utilidad a la hora de presentar nuestro proyecto al cliente final y, porque no, de conseguir dicha venta para nuestra empresa.
Por este motivo, este número ilustra la modalidad operativa para diseñar paredes radiantes, haciéndolas formar parte del resto de elementos constructivos del edificio.

OBS: Las paredes radiantes en mc4Suite2005, a diferencia del suelo, son meramente objetos gráficos y no elementos calculables. En un futuro muy cercano estas paredes podrán ser calculadas junto con las instalaciones de suelo frío (suelo absorbente o refrescante).

Para empezar a trabajar crearemos la estructura del edificio de manera habitual, teniendo en cuenta que deberemos crear al menos una zona servida con un sistema radiante.

El diseño del sistema comenzará, después de crear el pertinente proyecto de tuberías, situando el colector en la ubicación deseada:

El siguiente paso será dibujar el tubo de conexión (Mc4 Suite>Suelo radiante>Tubo de conexión) describiendo el recorrido deseado; partiendo desde una vía del colector hasta la pared donde se desarrollarán los circuitos.

Una vez en el interior de la pared deberemos crear el área del panel, que deberá estar completamente contenida en la vertical pared. Para ello necesitaremos utilizar los subcomandos Subir y Bajar del comando 'Tubo de conexión' para movernos en el eje Z.

Dichos subcomandos se ejecutan al clickar botón derecho del ratón con el comando 'Tubo de conexión' activo; tras seleccionarlos indicaremos en la línea de comandos los metros que se desean subir/bajar.







Una vez dibujado el panel, procederemos a dibujar las espirales mediante el comando Mc4 Suite>Suelo radiante>Espirales.
OBS: Al tratarse de un diseño, deberemos fijar en la barra lateral el paso de los circuitos en los campos Paso residencial y Paso marginal.

Al igual que sucede en los circuitos de suelo radiante, las paredes radiantes pueden ser objeto de modificaciones. Por tanto, es posible emplear los comandos 'amarillo' y 'marginal' para cambiar la orientación de los circuitos y definir áreas con diferentes pasos:







Mediante la conjunción de estos sencillos comandos se consiguen sorprendentes y atractivos resultados, los cuales ayudan a marcar diferencias en el mercado.

Guardar video »

 
© Copyright 1983-2006 Mc4 Software, all right reserved. contactosanular la inscripciónprivacidad