19 Septiembre 2007 | n. 16.2007
Creación de bloques personalizables en Mc4Suite 2006 Guarda il filmato
Guardar video »

El objetivo de esta newsletter, es mostrar como gestionar la inserción de bloques personalizados en los proyectos Mc4 (fancoils, terminales sanitarios, bombas, válvulas etc.).

El procedimiento para poder personalizar los bloques es el siguiente:
abrir Mc4Suite (sin lanzar ningún comando), usando una plantilla que no sea personalizada

  1. diseñar o importar el objeto (en tres o dos dimensiones) que representará el terminal con las medidas expresadas en mm.
  2. una vez diseñado el objeto hay que introducir las acometidas. Para hacer esto será necesario intoducir los pertinentes bloques, por tanto, debemos activar el comando:"Introducir > Bloque". Se abrirá la típica ventana de AutoCAD© para su introducción




Hacer clic sobre el botón "Browse" para seleccionar la ruta en la cual están guardados los bloques, que se encuentra en la carpeta: "C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\mc4 software\mc4 suite 2006\full\databases\Simb-Mc4".
Los bloques que pueden ser interesantos son:

    • mc4IN_2D.dwg: este bloque sirve para definir la acometida de entrada a un terminal creado para el diseño esquemático del sistema.
    • mc4IN_3D.dwg: sirve para definir la acometida de entrada a un terminal creado para el diseño tridimensional del sistema.
    • mc4LINK_2D.dwg: sirve para definir una conexión genérica en un termianl creado para el sistema esquemático del sistema
    • mc4LINK_3D.dwg: sirve para definir una conexión genérica en un terminal creado para el sistema tridimensional del sistema
    • mc4OUT_2D.dwg: este bloque sirve para definir la acometida de salida de un terminal creado para el diseño esquemático del sistema
    • mc4OUT_3D.dwg: este bloque sirve para definir la acometida de salida de un terminal creado para el diseño tridimensional del sistema

  1. una vez elegido el tipo de embocadura que se prenende introducir, cumplimentar también otros datos de la ventana como por ejemplo las coordenadas del punto de referencia, el águlo de rotación y su escala.
    Todos estos datos pueden ser modificados una vez que los bloques han sido insertados;
  2. una vez pulsado el botón "OK" para confirmar, el software solicitará que especifiquemos el número de acomentiadas:



    no se puede asignar el mismo número de acometidas más veces,

  1. Haciendo clic en "OK" se introduce el bloque de la acometida.
    Si la posición elegida es correcta se puede pasar a la introducción de otro bloque, no obstante, se puede modificar el bloque apenas haya sido insertado, pudiendo desplazar, rotar y modificar las dimensiones para adaptarlo al terminal.
  2. Terminadas todas las inserciones se pueden guardar como bloque con un nombre que permita distinguirlo entre el resto de bloques. Con el fin de que el bloque personalizado pueda ser utilizado en otros proyectos se debe guardar en la siguiente ruta: "C:\Documents and Settings\All Users\Dati applicazioni\mc4 software\mc4 suite 2006\full\databases\Simb-Mc4".

El procedimiento a seguir para asociar los bloques personalizados a los terminales es la sigueinte:

  1. abrir el archivo de los terminales a los que se desea asociar el loque y crear un nuevo terminal:



  1. cumplimentar dodos los campos incluidos los relativos al caudal
  2. marcar la casilla de verificación en el campo "Usa bloque"
  3. Seleccionar el bloque que se desea asociar al nuevo terminal, si se trata de un proyecto de tuberias esquemático, entonces debe ser cumplimentado el campo "Símbolo 2 D", mientras que si en un proyecto de tubi tridimenesional entonces seleccionar el bloque a asociar en el campo "Archivo bloque"
  4. marcando la casilla de verificacion en el campo "Usa bloque" la opción de la seeción "Valores para el diseño" se modifican en relación al tipo de bloque seleccionado. se debe compilar también estos campos.




Guardar video »

 
© Copyright 1983-2006 Mc4 Software, all right reserved. contactosanular la inscripciónprivacidad